lunes, 7 de mayo de 2007

:S_¿¿¿¿Confianza????_:S


Buscando el significado de la palabra confianza me tope con la sorpresa de que no tiene un significado básico, simple ni concreto....lo que vi fue esto:....

-El termino confianza se utiliza de diferentes formas y con diferentes significados en casi todos los idiomas. Científicos e investigadores concluyen que no hay una definición totalmente valida para definir este fenómeno, debido a que casi todas las ciencias sociales tienen sus propias definiciones sobre confianza.-

Creo que la razón por la que no hay algo mas concreto es por las implicaciones que tiene el confiar...el confiar de verdad.

Religiosamente la confianza se traduce en la fe...la convicción de lo que no se ve y la certeza de lo que se espera. Es curioso pero la confianza en nosotros mismos, en los demás y en las cosas que nos rodea implica esto mismo, entonces me di cuenta que el problema no era el que no haya encontrado la definición sino que no había buscado en el lugar correcto, en este caso descasé en el libro de la vida....LA BIBLIA.

La gente por lo general dice..."si!, yo confió". El punto no es confiar, sino saber hacerlo por que al final TODOS confiamos....en algo o alguien, pues hemos sido creados con esta característica y NADIE puede decir que no cofía.

Pero...¿¿Como confiar cuando vivimos en una sociedad marcada precisamente por la reconfianza, la falta de valores, la exaltación a lo incorrecto y el pisoteo a lo verdadero y puro??...simple: ....CONFIANDO.... (no le encontré otra respuesta....me explico.)

Tomando como referencia la familia y en el caso particular a los padres en relación con sus hijos me he dado cuenta que, lamentablemente los padres son victimas de la falta de confianza en aquello que, supuestamente es mas importante en sus vidas...NOSOTROS....LA PROLE DE ESOS SERES HUMANOS!....(aclarando: nosotros...mayores de edad...prácticamente adultos y propiamente responsables de nuestros actos y consecuencias)

A menudo veo como los padres se enfrascan en querer modelar el entorno de sus hijos para que sea lo mas seguro, sano y perfecto posible. Eso no esta mal, PEEROOO....hacer esto y robar la libertad de decisión son cosas muy diferentes, pues es bien cierto que, luego de cierta edad los principales protagonistas de la vida de alguien es el YO...Y NADIE MAS QUE EL YO.

En este caso me refiero a jóvenes que CUMPLEN CON SU PARTE....que buscan lo duradero...que están haciendo lo que les corresponde y aun así se ven con diez murallas para pasar de una etapa a otra, para ser LIBRES DE DECIDIR solo por el capricho, la incomprensión o el apego desfasado de sus padres.

Buscar impedir, prohibir, encerrar a alguien por el simple hecho de que no hay un acuerdo entre la desicion de las 2 partes (hijos y padres) es mas que absurdo, pues en este mundo las facilidades de comunicación y transporte son mas que suficientes para hacer lo que se desee...o como diría alguien por ahí...: SI QUISIERAMOS HACER ALGO ESTUPIDO, LO HARIAMOS, PUES TENEMOS EL TIEMPO, LOS MEDIOS Y LA SUFICIENTE HABILIDAD PARA HACERLO...SIN QUE NADIE SE ENTERE. ....(eso es muuuuy cierto)

Que conste....no estoy de acuerdo con la falta de respeto, la rebeldía ni el libertinaje, pues estas cosas, por mas inevitables que resulten ser en algún momento, están mal y no son justificables de ninguna manera, pero cuando suceden hay que ver el trasfondo para evitar que sucedan...La dinamita no enciende SIN MECHA NI FUEGO.

La confianza no consiste en creer o en confiar en el entorno....consiste en confiar en QUIEN PONES EN EL ENTORNO, pues dependerá de la desicion del individuo su destino y sus consecuencias...¿¿¿¿ESO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER?????...de no ser así, entonces los padres no confían en ellos mismos ni en el trabajo que hicieron con sus hijos, ni en todo el tiempo invertido en dar una educación adecuada, consejos para la vida, etc.

La desconfianza mata la comunicación...el afecto verdadero...
Impulsa la violencia...la mentira....el libertinaje y todo lo que puede ser perjudicial para la fracción mas pequeña de la sociedad..: la familia.

Es cierto que vivimos en tiempos difíciles pero es mas cierto que tenemos en quien confiar...de verdad y sin temor a que nos falle...Dios.....Confiar en el es confiar en los demás y mas aun en quien tenemos cerca. De no hacerlo entonces nuestra confianza se vera estancada y JAMAS confiaremos en nadie...jamás veremos cosas nuevas....jamás aprenderemos a CRECER. Si no somos fieles en lo poco, en lo mucho nos veremos asfixiados por el miedo.

El mundo se hizo para valientes. Ojala aquellos que tienen hijos permitan que esa valentía de frutos en el futuro a través de sus mas preciados tesoros.

2 comentarios:

Blogger Alejandro Correa ha dicho...

El tema de la confianza es complicado, solo te puedo decir que en la universidad de la vida he aprendido que la confianza existe en porciones muy reducidas y que nunca confias en nada/nadie plenamente, siempre te queda una pizca de duda.

Otra cosa de la misma universidad es que enseñan que tarda mucho en lograrse e instantes en perderse

8 de mayo de 2007, 6:06  
Blogger Johana ha dicho...

Oigame Felix...pero ute se fue profundo! Dios mio, este post parece un ensayo para la seccion de educacion familiar de la ONU (si es que existe alguna seccion de bregue con eso..jajaj).
Ay...confiar...aunque nos fallen tantas veces...esa es la vida volver a poner la confianza en alguien, en las cosas....
como lei en estos dias en otro lugar:
"Fiarse de todo el mundo y no fiarse de nadie son dos vicios, en el primero se encuentra virtud, pero en el otro, mas seguridad"
Seneca.

10 de mayo de 2007, 14:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio