jueves, 8 de marzo de 2007

Sufrimiento??

Anoche, mientras pensaba en lo que era el dolor, el sufrimiento y ese tipo de cosas, me tope con un aclarando que abrió y dio luz a muchas preguntas.

En la vida de un ser humano a cada momento suceden cosas y hechos que nos obligan a actuar y tomar decisiones que, como TODAS LAS COSAS, provocaran un daño a algo o alguien a quien apreciamos o incluso amamos….lamentablemente eso no se puede evitar….toda acción equivale a una reacción…la Vida misma y la física tienen este común denominador marcado en la frente.

Sufrir es algo que a todos nos toca….esta en nuestro plan preestablecido de vida y NADA puede borrar ese pendiente en nosotros. Pero, como en todas las cosas, nada pasa de balde…siempre las cosas tienen su propósito y su fin….pero…. ¿Se puede sacar algo bueno del sufrimiento?.... ¿se puede sacar algo bueno de aquello que nos ata a largas horas de pensamientos oscuros, pesimistas, violentos y toda una amalgama de cosas nada agradables?....la respuesta es ABSOLUTAMENTE SI.

Pero primero debemos saber que es realmente sufrir….

Revisando en el diccionario me llamo mucho la atención la definición que existe sobre este termino…Larousse se refiere a este fenómeno como algo PREMEDITADO, organizado de ante mano, que causa injurias para satisfacer una sed de venganza y me sorprende lo alejado que esta el concepto que generalmente se tiene de la definición verdadera del sufrimiento…..entonces… ¿cuando herimos a alguien inevitablemente y sin la intención estamos haciéndolo sufrir?

Entre sufrir y PASAR UN MAL RATO existen diferencias abismales que nos pueden dejar varados en las más profundas de las discordias y confusiones cuando somos personas que entregamos el todo y que hacemos nuestra parte en lo que nos corresponde. Pasar un mal rato es tan solo eso….UN MAL RATO…algo que se terminara...algo que pasara…algo que traerá consigo alguna otra cosa…algo que nos llevara incluso a niveles de conocimiento interior mejores…..algo que de seguro nos mostrara las herramientas para no volver a pasar un mal rato en esa área en la que caímos. Pero claro…para que se de realmente esto, debe existir una disposición de la persona a pasar un mal rato y no a sufrir.

A veces el sentimiento de culpa nos abraza y sentimos que no estamos haciendo lo correcto e incluso que somos el artífice del dolor de otro gracias a las decisiones que tomamos, siendo esto un duro golpe a nuestro sentido de responsabilidad en la vida.
Alguien una vez dijo…”cada quien es el artífice de su propio destino, creamos una realidad y luego somos victimas de ella”……CADA QUIEN, MAS NADIE….para nuestra consecuencias no existen intermediarios…somos responsables de lo que nos pasa al 100%, independientemente de el momento y lo que nos haga ver y vivir esas consecuencias…. Esto NO saca del escenario al sentimiento ni a la solidaridad sino que les da su correcto valor.

No podemos ver el mundo como algo color de rosa….no podemos ver la vida como sonrisas y “si” a todos…..la clave de la experiencia positiva es VIVIR TUS CONSECUENCIAS…ACEPTARLAS Y SOBRETODO...APRENDER. Ser responsable es mas que cumplir con compromisos….es ver las cosas con responsabilidad.

Pensaran….”es fácil decirlo pero vivirlo es diferente”…..particularmente pienso que si haces un corolario de aquello que no has vivido…entonces estas poniendo toda la verdad como algo relativo, siendo ésta tan absoluta como solo ella misma puede ser.

2 comentarios:

Blogger yolemnycruz ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8 de marzo de 2007, 21:19  
Blogger yolemnycruz ha dicho...

Siempre me han dicho: Dios no te hara llevar una carga que él sepa que no puedas llevar.. Creo que es asi mas o menos, pero es la idea. Bien, lo que quiero decir es que en realidad el sufrimiento es parte de nuestra vida y definitivamente no es nada facil vivirlo, pero cuando estamos en el aprendemos mucho, y nos hacemos mas fuertes. La vida esta hecha para caminar y si te caes, parate y sigue caminando.. esa es la vida.
Sigo diciendo que me encanta tu estilo de escribir

8 de marzo de 2007, 21:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio