martes, 21 de julio de 2009

Lapsus mental a la Blatta orientalis

Indagando en el umbral central de mi mente, me preguntaba...PARA QUE SIRVEN ALGUNAS COSAS?….
Las cejas sirven para protegernos del sudor, las orejas para crear acústica en el umbral del oído, los ojos para ver, la boca para hablar, los labios para sellarla y mantenerla húmeda, los pelos del cuerpo para la sensibilidad de la piel…
Y no solo el cuerpo humano, sino también la naturaleza pues los ácaros y las bacterias sirven para recoger toda la basura biológica que deja la naturaleza y los seres humanos, las plantas para la proliferación y producción de Oxigeno, nos dan sombra, fertilizan la tierra a su alrededor, las aves también fertilizan la tierra con las semillas de su excremento… (Trabajito sucio…Pero alguien tiene que hacerlo)…y ufff...muchísimas cosas mas…
Pero existe un ser…que ha quedado en el lago de la inutilidad….me refiero a la pequeña y poco comprendida CUCARACHA!...La cucaracha es un bichito que anda por ahí, buscando….bueno…buscando algo. Se encuentra en la oscuridad y cuando comete el error de salir a la luz muy pocas veces vive para contarlo…
Yo creo que ser una cucaracha seria algo terrible: que todo el mundo te aborrezca, que te consideren alguien sucio y asqueroso solo por el hecho de que te gusten los ambientes húmedos, las cloacas, la basura y todo cuanto tenga mal olor (…no es para menos realmente)…, pero lo peor de todo es que vives mucho tiempo, y eres resistente como nada en el mundo…a tal punto que puedes andar decapitado durante 10 días!!....imagínate llegar a tu casa son cabeza…COMO TE RECONOCERIA TU MADRE…PUES ERES IGUAL A TUS OTRAS MIL BILLONES DE PRIMAS QUE TIENESS., aguantar ese dolor y esa ausencia vital por tanto tiempo…sin desangrarte. Todo por ser osada y querer conocer el mundo prohibido del que tanto hablan los pocos sobrevivientes, mutilados que han salido vivos de alli…todo por saber si era cierto lo del monstruo de la chancleta samurai que aplastaba a sus victimas con un solo golpe…a veces hasta sin poder recuperar el cuerpo de esa pobre cucaracha, pues se quedaba en los hoyos de la suela de ese calzado tan temido.
Hasta inspiraste una canción, quizás una de las mas famosas. Pero en esa canción te devoran unas malditas hormigas y te dejan coja, todo por tu deseo de hacer nuevos amigos!...y que decir de ese olor….un olor que no existe desodorante en el mundo que te lo pueda quitar, un olor que a ti misma de ta asco.
Pero lo peor…lo mas doloroso es….VIVIR SIN UN PROPOSITO…SIN NADA QUE APORTAR A LA NATURALEZA!...por que…ALGUIEN ME PUEDE DECIR PARA QUE SIRVE UNA CUCARACHA!???...vivir en esa situación seria una depresión eterna….es como ser el Job de los insectos, pero sin haber vivido con una fortuna antes.
Tu única habilidad es soportar la radiación y contando la cantidad de accidentes notables relacionados a la radiación creo que para poder utilizar tus habilidades deberías reencarnas algunas 10 mil veces….tal vez asi te encuentres algún día en un microondas y sobrevivas a eso….ahí dirás…GUAO!....SOY SUPER CUCARACHA!...
Pero pensemos que quizás no existes para ti, sino para otros...para que otros animales te coman….el problema es que no he visto ningún animal que, dentro de sus principales alimentos se encuentren las cucarachas…ni siquiera sirves para suicidarte y entregarte al apetito de un predador mas grande que tu!...
Realmente la vida de una cucaracha es triste…muy triste, y a pesar de todo eso son los seres mas antiguos conocidos por la ciencia. Estas si que llevan en alto el refran que dice “hierba mala no muere”.
Felix A. Peña

1 comentarios:

Blogger Laura E. ha dicho...

FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Nice writing... no more comments

21 de julio de 2009, 18:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal