miércoles, 30 de mayo de 2007

♦...15 + 15...♦

...y nadie lo buscaba, y nadie lo planeo así....

Y el Sol no lo creía pues logro romper con la sincronía de su rutina, alcanzado aquello que tanto busco durante milenios....el tiempo pasaba lentamente en la ausencia de ella....tranquilo y sin prisa, pero esclavizante y terco a la vez. Quizás para forjar la paciencia que no tenía, pues el tiempo lo obligo a esperar por ella...Y VALLA QUE EN SU CARA REFLEJA QUE VALIO LA PENA.

30 Días después, sus miradas celestiales brillan como el primer día, buscando saciar la sed de la compañía que día a día crece desenfrenadamente.

30 Días después se aman y comentan con las estrellas lo que sienten, sin miedo a los celos de esas pequeñas chismosas.

30 Días después se han vaciado la vida para llenárselas de compañía, cariño, secretos y confianza.

30 Días después parece tan solo una semana, pues el tiempo juega a hacerse el interesante cuando estan juntos.

30 Días después el sol brilla con mas intensidad y la luna es mas hermosa que nunca.

30 Días después se miran y los deseos se escapan por sus poros.

30 Días después, en la distancia las palabras emulan los besos que guardan en un baúl de amor.

…hay amor, una eternidad no es suficiente, cuando el tiempo se enamora...


Que sea una eternidad de 30 dias para esos dos.












miércoles, 23 de mayo de 2007

*╦*Fa Fel del Evolucionista*╦*


Articulo del periodico listin diario, "En Defensa de la Fe".

......muy buen punto.....


Por Sugel Michelén
La fe del evolucionista

Muchas personas creen erróneamente que el meollo del conflicto entre el teísmo y el naturalismo es un antagonismo entre religión y ciencia, cuando se trata en realidad de dos religiones en pugna. Mientras los teístas afirman que hay un Dios trascendente y personal que creó el universo con un propósito, los naturalistas insisten en que el universo puede ser explicado en términos puramente naturales. El astrónomo norteamericano Carl Sagan resume el credo del naturalismo en la frase con que iniciaba cada episodio de la serie televisiva “Cosmos”, que fue tan popular hace unas décadas: “El cosmos es todo lo que hay, todo lo que siempre ha habido y todo lo que habrá”. Según esta perspectiva, no existe nada más aparte del universo que explique la existencia del mismo, como si fuese una entidad infinita, eterna y omnipotente, atributos que la Biblia otorga únicamente a Dios.
Ahora bien, es evidente que esta declaración, aunque dicha por un hombre de ciencia, es una declaración de fe y no una conclusión científica. La ciencia tiene sus límites en el campo del conocimiento. Es erróneo pensar que la ciencia puede explicarlo todo, y más erróneo aún presuponer que todo lo que esté fuera del alcance de la investigación científica sea inexistente. La falacia de este concepto es ilustrada en la famosa parábola del físico Arthur Eddinton, “sobre un pescador que pescaba con una red de 10 cm de malla. Alguien que pasaba por allí le preguntó qué sabía de los peces”. A lo que él hombre respondió: “Todos son de más de 10 cm de largo”. El transeúnte entonces aseveró haber visto peces de 5 cm; a lo que el pescador replicó tercamente: “¡Si mi red no lo captura no es un pez!”. Como bien señala John Lennox: “Toda red científica tiene su tamaño de malla, y no existe ciencia que lo capte todo.”
Nadie puede probar científicamente que “el cosmos es todo lo que hay, todo lo que siempre ha habido y todo lo que habrá”. John MacArthur está en lo cierto cuando afirma que toda la filosofía naturalista descansa “en una premisa basada en la fe… La ciencia sólo se ocupa de cosas que pueden ser observadas y reproducidas por experimentación. Por definición, la ciencia no puede darnos conocimiento alguno acerca de cómo llegamos a existir en este planeta. La creencia en la teoría evolutiva es un asunto de pura fe, y la creencia dogmática en cualquier teoría naturalista no es más ‘científica’ que cualquier otro tipo de fe religiosa”.

lunes, 7 de mayo de 2007

:S_¿¿¿¿Confianza????_:S


Buscando el significado de la palabra confianza me tope con la sorpresa de que no tiene un significado básico, simple ni concreto....lo que vi fue esto:....

-El termino confianza se utiliza de diferentes formas y con diferentes significados en casi todos los idiomas. Científicos e investigadores concluyen que no hay una definición totalmente valida para definir este fenómeno, debido a que casi todas las ciencias sociales tienen sus propias definiciones sobre confianza.-

Creo que la razón por la que no hay algo mas concreto es por las implicaciones que tiene el confiar...el confiar de verdad.

Religiosamente la confianza se traduce en la fe...la convicción de lo que no se ve y la certeza de lo que se espera. Es curioso pero la confianza en nosotros mismos, en los demás y en las cosas que nos rodea implica esto mismo, entonces me di cuenta que el problema no era el que no haya encontrado la definición sino que no había buscado en el lugar correcto, en este caso descasé en el libro de la vida....LA BIBLIA.

La gente por lo general dice..."si!, yo confió". El punto no es confiar, sino saber hacerlo por que al final TODOS confiamos....en algo o alguien, pues hemos sido creados con esta característica y NADIE puede decir que no cofía.

Pero...¿¿Como confiar cuando vivimos en una sociedad marcada precisamente por la reconfianza, la falta de valores, la exaltación a lo incorrecto y el pisoteo a lo verdadero y puro??...simple: ....CONFIANDO.... (no le encontré otra respuesta....me explico.)

Tomando como referencia la familia y en el caso particular a los padres en relación con sus hijos me he dado cuenta que, lamentablemente los padres son victimas de la falta de confianza en aquello que, supuestamente es mas importante en sus vidas...NOSOTROS....LA PROLE DE ESOS SERES HUMANOS!....(aclarando: nosotros...mayores de edad...prácticamente adultos y propiamente responsables de nuestros actos y consecuencias)

A menudo veo como los padres se enfrascan en querer modelar el entorno de sus hijos para que sea lo mas seguro, sano y perfecto posible. Eso no esta mal, PEEROOO....hacer esto y robar la libertad de decisión son cosas muy diferentes, pues es bien cierto que, luego de cierta edad los principales protagonistas de la vida de alguien es el YO...Y NADIE MAS QUE EL YO.

En este caso me refiero a jóvenes que CUMPLEN CON SU PARTE....que buscan lo duradero...que están haciendo lo que les corresponde y aun así se ven con diez murallas para pasar de una etapa a otra, para ser LIBRES DE DECIDIR solo por el capricho, la incomprensión o el apego desfasado de sus padres.

Buscar impedir, prohibir, encerrar a alguien por el simple hecho de que no hay un acuerdo entre la desicion de las 2 partes (hijos y padres) es mas que absurdo, pues en este mundo las facilidades de comunicación y transporte son mas que suficientes para hacer lo que se desee...o como diría alguien por ahí...: SI QUISIERAMOS HACER ALGO ESTUPIDO, LO HARIAMOS, PUES TENEMOS EL TIEMPO, LOS MEDIOS Y LA SUFICIENTE HABILIDAD PARA HACERLO...SIN QUE NADIE SE ENTERE. ....(eso es muuuuy cierto)

Que conste....no estoy de acuerdo con la falta de respeto, la rebeldía ni el libertinaje, pues estas cosas, por mas inevitables que resulten ser en algún momento, están mal y no son justificables de ninguna manera, pero cuando suceden hay que ver el trasfondo para evitar que sucedan...La dinamita no enciende SIN MECHA NI FUEGO.

La confianza no consiste en creer o en confiar en el entorno....consiste en confiar en QUIEN PONES EN EL ENTORNO, pues dependerá de la desicion del individuo su destino y sus consecuencias...¿¿¿¿ESO ES TAN DIFICIL DE ENTENDER?????...de no ser así, entonces los padres no confían en ellos mismos ni en el trabajo que hicieron con sus hijos, ni en todo el tiempo invertido en dar una educación adecuada, consejos para la vida, etc.

La desconfianza mata la comunicación...el afecto verdadero...
Impulsa la violencia...la mentira....el libertinaje y todo lo que puede ser perjudicial para la fracción mas pequeña de la sociedad..: la familia.

Es cierto que vivimos en tiempos difíciles pero es mas cierto que tenemos en quien confiar...de verdad y sin temor a que nos falle...Dios.....Confiar en el es confiar en los demás y mas aun en quien tenemos cerca. De no hacerlo entonces nuestra confianza se vera estancada y JAMAS confiaremos en nadie...jamás veremos cosas nuevas....jamás aprenderemos a CRECER. Si no somos fieles en lo poco, en lo mucho nos veremos asfixiados por el miedo.

El mundo se hizo para valientes. Ojala aquellos que tienen hijos permitan que esa valentía de frutos en el futuro a través de sus mas preciados tesoros.