sábado, 17 de febrero de 2007

....antitesis de la razon....


Los accidentes son sucesos inesperados, sin aviso…sin la mas mínima advertencia de lo que esta por venir.....pero chocar contigo mismo es mas que un suceso…es todo un proceso de advertencias que al final termina en una colisión apoteótica y de grandes magnitudes, trayendo traumas que pocas veces son fáciles de superar.

No entendía el por que era tan difícil describir la personalidad humana…y es que aveces no sabemos que somos, que queremos o hacia donde realmente nos dirigimos….estamos aquí queriendo estar en otro lugar y nos auto-engañamos buscando justificaciones a todo lo que nos pasa.

El amor…es el amor y punto……..el esfuerzo…..es el esfuerzo…..Dios es Dios….
La vida…es la vida….y no será nada mas que la vida. Sus nombres son sus definiciones y sus repercusiones en nosotros son su propósito. Claro…estoy hablando de cosas “abstractas”…que no podemos “ver”….sino solamente conocerlas y saber que están ahí.

Con los seres humanos es diferente….y esa es la razón por la que la personalidad es tan difícil de describir. Por que somos mas que un nombre….somos mas que un sentir…mas que un palpar o una existencia. Somos tan complejos que necesitamos estudiarnos a nosotros mismos…para al final no llegar a ninguna conclusión por que el conocimiento pleno de nosotros solamente lo conoce quien se encargo de colocarnos en el aquí y en el ahora. Quien construye es quien conoce su construcción…la obra no puede conocerse así misma a plenitud. Es Imposible. Claro….podemos conocernos a nosotros mismos y estar “seguros de lo que somos y queremos”…pero nunca será suficiente. Y es que es tan absurdo y necio buscar alcanzar ese conocimiento pleno….es tonto e insensato. Es querer tomar el papel de Dios….es como desear beberse un río o forestar un desierto….

La vida es la vida…..Dios es Dios…….EL AMOR ES EL AMOR!......

Son 3 pilares….que están unidos entre si como lo es la constitución del fuego.

Si amas Dios existe…..si Crees en Dios con el corazón entonces tendrás una verdadera vida…..y viceversa…y como queramos colocarlo…siempre dará lo mismo…

Para lograrlo es tan fácil y sencillo…utilizar la herramienta correcta es la clave; nuestro corazón es el bastidor con que se logra la estabilidad idónea de estos 3 elementos. Sin poner el corazón en estas cosas, no se llega a nada….

La mente es demasiado terca para entender el corazón y sus inclinaciones, demasiada limitada como para comprender lo infinito que puede ser lo que un corazón hace con un ser humano. La mente propone….pero Dios pone en el corazón lo que El desea….si va en contra de la mente entonces a esta no le queda mas que subyugarse a su superior en fuerza y rango.

Lo mas curioso de todo esto es la disposición física de ambos elementos….La mente esta arriba…en la parte mas alta de la anatomía, queriendo ser quien pone los parámetros a seguir y creyendo tener este poder, pero el corazón esta debajo…y ni siquiera en el centro sino un poco a la izquierda……por que??...pues por que Dios puso lo más importante debajo, como siempre…para que se mantenga humilde ……para que recuerde que no por ser el eje quiere decir que es el todo. No me quiero imaginar al elemento controlador mas fuerte en una posición de altura en la que podría perder su sencillez y humildad……seria terrible.

Dejemos a la mente trabajar…..pero hagamos que el corazón tome las decisiones.

Parece que las cosas son mejores así….

1 comentarios:

Blogger Yriaf ha dicho...

Dejemos a la mente trabajar…..pero hagamos que el corazón tome las decisiones

Te pasaste xD Me encanta...si mmi corazon estubiera alla arriba buehhh se hubiese hundido la isla hace un tiempo heh

20 de marzo de 2009, 13:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio