miércoles, 21 de febrero de 2007

*-*...Otro Dia....*-*


Pertenece a alguien que su historia es mas que curiosa....


Hoy la vi y nada fue igual...fue como un nuevo comienzo...los ojos de ella chocaban con mi necio intento de despistar al publico de mi mirada...una mirada que quiere convertirse en mas que una visión...en mas que un impulso…En mas que su nombre....

Una mirada que quiere ser su seguridad…que quiere sentir su cercanía por toda una eternidad. Si...ojos que sienten y temen...ojos que, cuando pasa un segundo sin ella en su periferia se desesperan y la buscan con desenfreno.....mis ojos, ¡OH tontos insensatos! que abordan cualquier objeto con tal de no disfrutar del excelso panorama de su existencia. Todo se resume en eso...su existencia, el hecho de que es REAL... que la conozco y que ocupo unas frases en su boca...su boca que me condena...su boca que me da tranquilidad, su boca que me ampara cuando la tristeza quiere aprovecharse de mi absurda debilidad.

Si en otras vidas has existido entonces eres el “deja vu” mas hermoso que he sentido.....eres la pareja de la mas hermosa canción…..canción que te busca pero no te encuentra por que te tengo atrapada en mis brazos y soltarte es mas difícil que vivir sin sangre.

Hoy la escuche y no fue igual...y nunca mas lo será....y se repite en mi la rutinaria pregunta....por que?....pues por que ella es en mi...y yo en ella.

¿Esperar?....no hace falta por que ya la siento mía.... y su vida ya es parte de la mia...

¿Hay algo mas sublime que esto??...realmente lo mas sublime que ella es ella misma en otro dia, renovando las experiencias y actualizando las alegrías de mi vida.

Mas gracia que ella no puede haber....Dios se manifestó....y yo aun me pregunto...¿¿por que??....creo que la única respuesta es....POR GRACIA.


¿Y despues de esto que sera de ellos?



martes, 20 de febrero de 2007

tic tac, tic tac, tic tac......

En la naturaleza humana hay cualidades que caracterizan al hombre común, fallas por default de la caída y que, como siempre le restan en su personalidad. Una de esas cualidades es la desesperación…la falta de paciencia….”la desesperación es causa del fracaso”….ESO TODOS LO SABEMOS....pero muy pocos realmente toman esto en cuenta y nos dejamos llevar por nuestros deseos…nos vamos con la corriente como hojas secas para venir a caer en un torbellino que nos destruye y nos quita la posibilidad de seguir el camino.

Muchos de los mas fatales accidentes se han provocado luego de una desesperación……por no pensar LO SUFICIENTE…..LO NECESARIO Y POR NO PRIORIZAR….VER QUE ES LO MAS CONVENIENTE PARA TODOS.

Pero porque??....por que el ser humano actúa de esta manera en la que, muestra a la luz su animalidad y falta de razón (aunque por unos pequeños momentos)….??

Lo que sucede es que superlativizamos el tiempo a niveles tales que nos robotizan por completo, haciendo de nuestras vidas un constante ir y venir de la rutina….nos volvemos maquinas sincronizadas por todo un sistema de controles sociales que nos impiden realmente SER.

Cuando queremos pensar mas y controlar mas en vez de comenzar a vivir y a sentir lo que verdaderamente vale y es eterno, entonces pasan cosas que descuadran nuestras expectativas de nuestras mas anheladas ilusiones….aveces lo que se pierde vale mas que lo que se gana.

“No os desesperéis por lo que habréis de comer o habréis de vestir….las aves del cielo ni hilan ni tejen y su padre del cielo las alimenta y le da sustento….”….eso lo dijo el ser indescriptiblemente mas significativo que tiene la historia humana: Jesús de Nazaret (Dios mismo encarnado)….si lo dijo El entonces debe ser mas que importante y digno de prestar atención a estas cosas….

No es que no seamos organizados por que nuestra responsabilidad es algo muy importante ya que habla de nuestra personalidad y nuestra valoración de las cosas, pero….eso vale mas que tu paz?....vale mas que TU PROPIA VIDA?......no lo creo.

Si crees en Dios con tu corazón entonces tienes todas las ventajas porque puedes estar seguro que las cosas sucederán en el momento perfecto…el momento de Dios!....ES DEBERÍA SER MAS QUE RECONFORTANTE PARA NOSOTROS…

sábado, 17 de febrero de 2007

....antitesis de la razon....


Los accidentes son sucesos inesperados, sin aviso…sin la mas mínima advertencia de lo que esta por venir.....pero chocar contigo mismo es mas que un suceso…es todo un proceso de advertencias que al final termina en una colisión apoteótica y de grandes magnitudes, trayendo traumas que pocas veces son fáciles de superar.

No entendía el por que era tan difícil describir la personalidad humana…y es que aveces no sabemos que somos, que queremos o hacia donde realmente nos dirigimos….estamos aquí queriendo estar en otro lugar y nos auto-engañamos buscando justificaciones a todo lo que nos pasa.

El amor…es el amor y punto……..el esfuerzo…..es el esfuerzo…..Dios es Dios….
La vida…es la vida….y no será nada mas que la vida. Sus nombres son sus definiciones y sus repercusiones en nosotros son su propósito. Claro…estoy hablando de cosas “abstractas”…que no podemos “ver”….sino solamente conocerlas y saber que están ahí.

Con los seres humanos es diferente….y esa es la razón por la que la personalidad es tan difícil de describir. Por que somos mas que un nombre….somos mas que un sentir…mas que un palpar o una existencia. Somos tan complejos que necesitamos estudiarnos a nosotros mismos…para al final no llegar a ninguna conclusión por que el conocimiento pleno de nosotros solamente lo conoce quien se encargo de colocarnos en el aquí y en el ahora. Quien construye es quien conoce su construcción…la obra no puede conocerse así misma a plenitud. Es Imposible. Claro….podemos conocernos a nosotros mismos y estar “seguros de lo que somos y queremos”…pero nunca será suficiente. Y es que es tan absurdo y necio buscar alcanzar ese conocimiento pleno….es tonto e insensato. Es querer tomar el papel de Dios….es como desear beberse un río o forestar un desierto….

La vida es la vida…..Dios es Dios…….EL AMOR ES EL AMOR!......

Son 3 pilares….que están unidos entre si como lo es la constitución del fuego.

Si amas Dios existe…..si Crees en Dios con el corazón entonces tendrás una verdadera vida…..y viceversa…y como queramos colocarlo…siempre dará lo mismo…

Para lograrlo es tan fácil y sencillo…utilizar la herramienta correcta es la clave; nuestro corazón es el bastidor con que se logra la estabilidad idónea de estos 3 elementos. Sin poner el corazón en estas cosas, no se llega a nada….

La mente es demasiado terca para entender el corazón y sus inclinaciones, demasiada limitada como para comprender lo infinito que puede ser lo que un corazón hace con un ser humano. La mente propone….pero Dios pone en el corazón lo que El desea….si va en contra de la mente entonces a esta no le queda mas que subyugarse a su superior en fuerza y rango.

Lo mas curioso de todo esto es la disposición física de ambos elementos….La mente esta arriba…en la parte mas alta de la anatomía, queriendo ser quien pone los parámetros a seguir y creyendo tener este poder, pero el corazón esta debajo…y ni siquiera en el centro sino un poco a la izquierda……por que??...pues por que Dios puso lo más importante debajo, como siempre…para que se mantenga humilde ……para que recuerde que no por ser el eje quiere decir que es el todo. No me quiero imaginar al elemento controlador mas fuerte en una posición de altura en la que podría perder su sencillez y humildad……seria terrible.

Dejemos a la mente trabajar…..pero hagamos que el corazón tome las decisiones.

Parece que las cosas son mejores así….

viernes, 9 de febrero de 2007

-...-¿Qué es el hombre?-...-

El siguiente Texto no es propio pero me interesó bastante el enfoque que Da el autor.

Por: Sugel Michelen

La biología moderna ha redefinido la vida humana. Hasta la llegada del siglo XIX era generalmente aceptado el hecho de que el hombre es un ser creado a imagen y semejanza de Dios. No había dudas sobre lo que significa ser humano o sobre el valor de la vida, porque la cosmovisión judeocristiana era determinante en la sociedad occidental. Pero con la llegada del naturalismo el panorama cambió. El naturalista cree que la vida “surgió de un mar primitivo a través de un choque… de sustancias químicas, y que a lo largo de cientos de millones de años de mutaciones casuales, este accidente biológico dio lugar a los primeros seres humanos”. Esta perspectiva trajo una redefinición del hombre y de la vida. De acuerdo con la biología moderna el hombre no es otra cosa que un “animal racional” y, por lo tanto, sin más dignidad que las bestias. Ingrid Newkirk, la fundadora de PETA (las siglas en inglés de: Personas en Favor de un Tratamiento Ético a los Animales), declaró a un reportero del Washington Post que las atrocidades de los nazis son insignificantes en comparación con la cantidad de animales que son “exterminados” anualmente para comer: “Seis millones de judíos murieron en los campos de concentración, pero seis billones de pollos morirán en los hornos este año”. Muchos evolucionistas se horrorizan ante tales declaraciones, sin comprender que su teoría nos conduce hacia allí a final de cuentas. Si somos el producto de un afortunado accidente, entonces “no somos más que protoplasma esperando convertirnos en abono”, como alguien dijo. Ni siquiera podríamos decir que los seres humanos son animales más desarrollados en el proceso evolutivo, porque no tendríamos parámetro para definir el progreso. El evolucionismo nos deja sin una base racional para defender la dignidad humana.Las ideas tienen consecuencias. La postura que asumamos respecto a la vida humana y su definición incidirá directamente en temas como el aborto, el suicidio asistido, la eutanasia, y muchos otros. Más aún, si enseñamos a nuestros jóvenes que no existe diferencia alguna entre una bestia y un hombre, no es de extrañarse cuando los veamos conducirse según la ley de la selva. La evolución es mucho más que una hipótesis académica; es un modo de ver y vivir la vida que, no solo saca a Dios del panorama, sino que destruye la dignidad humana.

jueves, 8 de febrero de 2007

-...-Metastasis de la Muerte-...-

La vida sin un Cielo, la muerte sin un infierno.....


Es como buscar en los libros el porque de las huellas.

Como resumir el subconciente de un perro callejero.

Como anhelar ver la luz iluminar al sol.

Como traspasar los limites del infinito y poner bandera en su conclusión.

Es perder la esperanza de despertar luego de un parpadeo.


Es la pregunta que todos hacen sin hallar respuesta...

la desesperacion de la eternidad.....


“-...-Como el burro a la Carreta-...-”


Anoche me preguntaste como te quiero y te auto contestaste “como el burro a la carreta”.

Pienso que si; que te quiero como Burro a esa carreta de le da sentido a mi vida sin emociones ni nuevas auroras que ver, en un cielo que no cambia y que gracias a ti mi imposición se hace mas liviana.

Pienso que si; que te quiero como Burro a esa carreta que me recuerda a cada momento que estoy vivo, con el sonar de gomas; sin arte para hablar pero con la melodía para consolar mis quejosos berridos.

Pienso que si; que te quiero como Burro a esa carreta, en la que pongo mis cargas cuando, cansado de caminar, me suavizas la agonía de una rutina enfermiza.

Como el sol a la aurora, como raíz
de roble
a la tierra que lo sostiene, como la luz a las pupilas…. ¿y por qué no?... como burro a la carreta.